Asociación Vitolfílica,Filatélica y Numismática Santiaguesa

(Fuente: Federación Gallega de Sociedad FIlatélicas)
El día de hoy, 31 de julio de 2008 y tras cincuenta  y ocho años de brillante funcionamiento ha dejado de existir la “Asociación Vitolfílica,Filatélica y Numismática Santiaguesa” que desde el 13 de octubre de 1963 ¡toda una vida! dirigió nuestro amigo José Guitián Seijo. De su mano han salido muchos de los matasellos conmemorativos de Galicia y, fundamentalmente, el sello dedicado al Estatuto de Autonomía.
El envejecimiento de los socios, la falta de jóvenes y también de ayudas de las Administraciones han precipitado la caída de una de las más veteranas Sociedades Filatélicas de Galicia y, probablemente, de España.
Creemos que la Capital de Galicia, Santiago de Compostela, merece contar en un futuro con una Sociedad Filatélica que emule los éxitos de la que hoy desaparece y formulamos nuestros más enfervorecidos votos para que ello ocurra. Mientras tanto, damos un fuerte abrazo a Pepe Guitián y le deseamos que prosiga cosechando éxitos filatélicos como ya ha hecho en su gratificante dilatada vida.

José Manuel Barreiro García

Presidente de la Sociedade Filatélica de A Coruña
Vocal de Prensa y Literatura de la Federación Galega de Sociedades Filatélicas
==================================================
Desde la Sociedad Miño, que remos rendir un homenaje a la Asociación Vitolfílica, Filatélica y Numismática Santiaguesa, y el reconociendo al gran trabajo realizado por D. José Guitián Seijo y expresar nuestra tristeza ante esta situación.
Dos de los motivos principales de esta situación fueron “El envejecimiento de los socios, la falta de jóvenes” , situación que preocupa a muchas Sociedades Filatatélicas en Galicia y en toda España. Deseamos que este no sea un preludio del descenso progresivo del número de filatélicos en Galicia y de las aportaciones de colecciones en competiciones Nacionales e Internacionales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: