Exposición Verín

El 16 de diciembre de 2009 a las 6 de la tarde, en la Casa del Escudo de Verín,  tuvo lugar el acto inaugural de la Exposición “Beléns do Mundo e Filatelia Natalicia”.

Permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2010 de lunes a sábado de 10h a 14h y de 16:30h a 20:30h.

El acto inaugural estuvo presidido por  el Alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, el arcipreste de Verín, Rvdo. Jorge Eugenio Estévez Álvarez y el Presidente de la Sociedad Miño, José Barros Cachaldora.

Además asistieron el Alcalde de Monterrey, José Luis Suárez, la Teniente Alcalde de Oimbra, Ana Villarino miembros de la corporación municipal de Verín: la Concejala de Cultura,Corona Meixeira, el Concejal de Deportes,Víctor Baladrón,  y la Concejala de Personal, Paloma Esteban,   además del historiador de la localidad, Federico Justo Méndez.

En un acto emotivo el alcalde agradeció la colaboración de la delegación Diocesana de Misiones de Ourense y de la Sociedad Miño cediendo la palabra al Arcipreste que ensalzó el trabajo de los misioneros y nos invitó a ver la historia que se podía encontrar detrás de cada Belén y de cada sello. Agradeció el hecho de que, en una época en la que se intentan eliminar los símbolos religiosos, se abriese al público una exposición de  figuras y sellos de Belenes.

A continuación, María Sotelo leyó una carta enviada por su tío, el misionero Miguel Sotelo, en la que relataba su experiencia en Brasil. Y remató el acto el Presidente de la Sociedad Miño haciendo un breve recorrido por las colecciones filatélicas expuestas.

Destacar que esta nueva exposición ha sido posible gracias al interés e inestimable trabajo del Jefe de Negociado de Cultura del  “Concello de Verín”Xosé Antón González Montesinos, que fue el encargado de solicitar nuestra colaboración.

Montesinos colocando el cartel de la exposición en la Casa del Escudo

María Sotelo, José Barros, Juan Manuel  Jiménez, Jorge E. Estévez y José Luis Suárez

Daniel Rodríguez, Xosé Antón G. Montesinos, José Barros, Marila Abad y Tomás de Novoa

  

Corona Meixeira, Ana Villarino, Marila Abad, Daniel Rodríguez, José Barros, Juan Manuel Jiménez, Rvdo. Jorge E. Estévez, José Luis Suárez,Paloma Esteban y Víctor Baladrón

Barros atendiendo a Jorge Estévez, Arcipreste, y Federico Justo, historiador

Algunos de los asistentes al acto inaugural

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: