ACTOS SAN MARTIÑO 2010

SELLO Y MATASELLOS SAN MARTIÑO DE SABADELLE

A las 12h del 8 de noviembre de 2010 tuvo lugar en el Aula de Cultura del Liceo de Ourense la presentación del sello y matasellos conmemorativo de la XX Exposición San Martiño.

Este año está dedicada a la parroquia de San Martiño de Sabadelle (O Pereiro de Aguiar); el sello reproduce su fachada y el matasellos corresponde a la imagen de San Martiño con los atributos de obispo que está situada en el altar mayor.

Al acto asistieron en representación del Ayuntamiento de O Pereiro varios ediles con José Benito Cantón que dedicó palabras de agradecimiento a la Sociedad; también el administrador parroquial de Sabadelle, Francisco Rúa.

El Jefe del Sector Distribución/Centros Correos, Edmundo Martínez García, la directora de la Oficina principal de Correos, Leonor  Otero Sampedro, y en  representación de la Concejalía de Educación de Ourense, Sara Dacal.

Y para acompañar a los expositores más jóvenes, Alicia, Jero, Santi, Alex y Juan, algunos de sus compañeros de aula en el Colegio Cardenal Cisneros junto con el director, Benigno López, la  jefa de estudios, Mª José González  y la presidenta de la Asociación de Padres, Isabel Calvo.

Los miembros de la Sociedad allí presentes hemos estado arropados por amigos y por  los medios de comunicación que dan cuenta de nuestro acto.

Un momento de la presentación con los representantes de O Pereiro de Aguiar, de Correos y de la Sociedad

José Benito, Leonor, Edmundo y Marila  con el sello

 

Los representantes de O Pereiro con Emilio
( historiador particular  de la Sociedad)

José Benito estampando el matasellos

Alumnos de Cardenal Cisneros con los monitores y Sara Dacal

Presentación sello y matasellos Sabadelle en la prensa local

9/11/2010

Vídeo presentación sello y matasellos San Martiño Sabadelle

RECUERDO DEL CENTENARIO SALESIANO

La Sociedad recibió de manos del director del Colegio Salesiano de Ourense, Lupi Peña, una placa conmemorativa del centenario Salesiano en la ciudad; con ella la familia salesiana ha querido demostrar a nuestra Sociedad su agradecimiento por nuestra colaboración en la Exposición Filatélica Salesiana celebrada en el Aula de Cultura del Liceo de Ourense en abril de 2010.

Una instantánea del acto

Momento en el que Lupi Peña entrega a José Barros la placa conmemorativa

 

INAUGURACIÓN OFICIAL SAN MARTIÑO 2010

 

INAUGURACIÓN OFICIAL SAN MARTIÑO 2010

VISITAS ESCOLARES A LA EXPOSICIÓN

VISITAS ESCOLARES A LA EXPOSICIÓN

 

Con el título “Unha recomendación” animan a visitar  nuestra exposición en el blog “Ourense no tempo” . Desde aquí agradecemos la difusión de nuestro evento y las amables palabras.

COMIDA DE CONFRATERNIDAD 2010

CLAUSURA SAN MARTIÑO 2010
AVANCE SAN MARTIÑO 2011

Pinchar  para ver más

El presidente Barros entrega al ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar un pliego de sellos que recoge el alcalde, Eliseo Fernández


24/11/2010 Visitas escolares  San Martiño no Xornal Escolar

28/11/2010 San Martiño en Vida-La Región

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: