EXPOSICIÓN VERÍN inauguración

El 13 de diciembre de 2010 a las 7 de la tarde, en la Casa del Escudo de Verín, tuvo lugar el acto inaugural de la Exposición “Beléns do Mundo e Filatelia Natalicia”.Permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2011.

El acto inaugural estuvo presidido por el Alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, el arcipreste de Verín, Rvdo. Jorge Eugenio Estévez Álvarez y el Presidente de la Sociedad Miño, José Barros Cachaldora.

El alcalde agradeció la colaboración de la delegación Diocesana de Misiones de Ourense y de la Sociedad Miño en la exposición cediendo la palabra al Arcipreste que ensalzó el trabajo de los misioneros en todo el mundo y el valor de la Navidad como símbolo de unión.

A continuación, Ana Villarino leyó una carta enviada por su tía, la  misionera Sor Manuela Villarino, de las HH de los Ancianos Desamparados; nuestro  Presidente agradeció la invitación para participar y alabó la labor  del Jefe de Negociado de Cultura del  “Concello de Verín”Xosé Antón González Montesinos,  encargado de solicitar nuestra colaboración y del montaje del evento.

Hizo un recorrido por las colecciones filatélicas allí expuestas y cedió la palabra a Marila Abad para presentar el sello conmemorativo de la exposición de este año que  reproduce la parte central del nacimiento del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Vilamaior.

Posteriormente, Pilar Gallego, socia nº 1 de la Miño, y el Arcipresete de Verín descubrieron el sello que acaparó la atención de los asistentes.

Barros, Fidalgo, Emilio, Tomás, Pilar y Marila, miembros de la Sociedad asistentes a la inauguración

Ana Villarino, Jiménez Morán, Jorge Estévez y José Barros

Pilar Gallego y Jorge Estévez descubriendo el sello

Montesinos, Barros, Abad y Gallego

El Delegado de Misiones, Adelino Álvarez Gayo, con Pilar y Barros

 

El historiador Federico Justo con Barros y Pilar

Un grupo de alumnos del Aula de Iniciación de la Escuela de Artes y Oficios de Verín acudieron a la exposición acompañados por la profesora Marilar Salgado. El monitor Tomás de Novoa, que  dio unas nociones de filatelia a los chicos, se fotografió con ellos.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: