SELLO TORRE DO CASTRO

El  21 de julio de 2011 tuvo lugar la presentación oficial del sello postal dedicado a  la “Torre do Castro” enclavada en el Ayuntamiento de Sandiás.

La Sociedad Filatélica Miño, en su afán de difundir  y  poner en valor el patrimonio de nuestra tierra, comenzó una serie de sellos dedicada a las fortificaciones de la provincia de Ourense.

El primero se dedicó al Castillo de Vilanova dos Infantes, y la “ Torre do Castro” pasa a ser  el número 2 de la serie.

Como es habitual, hay sobre y tarjeta conmemorativos.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sandías, y contó con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Mª Concepción Méndez Gándara, los concejales, Josefina Gómez Simón y Xavier Feijoo Méndez, que fue el encargado de animar a la Sociedad para que eligiese la Torre de Sandiás para ilustrar el segundo sello de la serie de fortificaciones.

En un ambiente distentido tuvo lugar la presentación del sello a la que también asistieron varios miembros de la Sociedad como se puede ver en las imágenes, además de Rafa que ejerció de fotógrafo oficial.

 

José Barros, presidente de la Sociedad Miño, y Mª Concepción Méndez Gándara, alcaldesa de Sandiás posan con el recuerdo que la Sociedad le entrega al “Concello de Sandiás”

 Benigno López, José Rodríguez, Marila Abad, Julio Novoa, José Barros, Mª Concepción Méndez, Josefina Gómez, Javier Feijoo y los más jóvenes, Aroa y Marcos Fernández asistentes al acto

Y… un poco de historia

La Torre de Sandiás data de la primera mitad del  siglo XII; es el resto de un castillo construido sobre un antiguo castro; conserva en buen estado los muros norte y este y sólo parcialmente su cara sur. Desde su ubicación se puede admirar una extraordinaria panorámica del entorno.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: