IN MEMORIAM “ALEJO”

El lunes 5 de diciembre de 2011 Castor Álvarez Fernández, “Alejo” de Filatelia Álvarez,  nos dejaba para siempre. La noticia de su fallecimiento ha causado  un profundo dolor  entre todos los que he hemos tenido la gran suerte de poder compartir con él inquietudes culturales y entretenidas tertulias en torno a la afición que compartimos, la filatelia y la numismática; el interés por ellas les llevó a convertirlo  en su medio de vida para beneficio de todos los clientes que por su negocio se acercaban.

En  los años 50, en uno de los lugares de moda de aquel entonces, el Café La Bilbaína en la Calle del Paseo, empezaron a hablar y reunirse unos cuantos intelectuales que compartían la pasión del coleccionismo de sellos; y allí estaba Alejo contribuyendo al inicio de lo que posteriormente, en 1964, se convirtió en la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño de Ourense  que perdura en la ciudad.

Siempre dispuesto a cooperar en cualquier actividad que se le propusiese a favor de la difusión cultural,  quiso vivir tranquilo al lado de su esposa Mary Luz, con la que ha compartido toda una vida en el hogar y en el trabajo.

Hablar con él  era un placer ya que cualquier pieza que fueras a buscar venía acompañada de unas excelentes explicaciones alusivas a los detalles de la misma, la historia, la procedencia, las variedades y un sinfín de pormenores que a los coleccionistas nos encantan.

Nunca le daba importancia a  sus conocimientos y siempre encontraba tiempo para los que solicitábamos cualquier información. Nos deleitaba con sus palabras que eran fruto de su amor y devoción por los sellos.

Un sello es  punto de encuentro de lugares y culturas, del que podemos aprender y con el que podemos aprender; así también Alejo, fue punto de encuentro de filatelistas del que pudimos aprender  y con el que pudimos aprender.

Vaya desde aquí nuestro recuerdo y nuestras condolencias a su esposa Mary Luz.

Siempre quedará en nuestro recuerdo como un compañero, un amigo, … un hombre bueno y generoso que nos acompañó en nuestra afición hasta el final de sus días.

¡Hasta siempre amigo!

Sociedad Filatélica Miño

 

 

NOTA: El sepelio  tendrá lugar el día 7 de diciembre de 2011. Saldrá del Tanatorio de las Burgas a las 15:30 con destino a la Iglesia Parroquial de San Tomé de Maside.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: