BELÉNS DO MUNDO 2011

A  las 18 h del miércoles,  14 de diciembre de 2011, ha tenido lugar la inauguración de la exposición “Beléns do Mundo e Filatelia Natalicia” en la localidad ourensana de Verín.

Está organizada por el Ayuntamiento de Verín, la Delegación de Misiones de Ourense y nuestra Sociedad, y cuenta con la  colaboración de la  Comunidad Mercedaria de la localidad.

Al  lugar elegido para albergarla, la Casa del Escudo, se acercaron José Luís Suárez, Presidente de la Mancomunidad de municipios  de la comarca de Verín, los concejales Víctor Baladrón y José Agustín Glez-Ares, el Arcipreste de Verín, Rvdo. Jorge Eugenio Estévez Álvarez , el Delegado de Misiones,  Adelino Álvarez Gayo, el Superior de la Orden de la Merced de Verín, Elisardo Rguez. y nuestro Presidente, José Barros, que estuvo acompañado de los socios Pilar Gallego, Marila Abad, Daniel Rodríguez, Julio Novoa y nuestro fotógrafo, Rafael Artacho que inmortalizó a los asistentes.

Hechas las presentaciones por parte de Baladrón, tomaron la palabra el Arcipreste, el superior de la Merced y nuestro presidente.

 Belenes de todos los continentes esmeradamente ubicados y las colecciones filatélicas ocupan dos salas de la Casa del Escudo que podrán ser visitadas del 14 de diciembre al 7 de enro de 2012.

Para esta ocasión se presentó un sello que reproduce la huída a Egipto, una de las escenas de las puertas del tríptico  del Belén que se encuentra en el Santuario de la Virgen de los Remedios de Vilamaior do Val;  fue descubierto por Pilar Gallego y  Elisardo Rguez.

En el acto también estuvieron presentes  alumnos del Colegio Mercedario acompañados de los profesores Juan Carlos y Pili López.

De nuevo, varias colecciones filatélicas aportadas por socios han servido para dar a conocer nuestra afición entre los habitantes del lugar.

Grupo de asistentes al acto inaugural. A  la derecha, el Jefe de Negociado de Cultura del “Concello de Verín”,  Xosé Antón González Montesinos,  encargado de solicitar nuestra colaboración y del montaje del evento.

Víctor Baladrón, José Agustín Glez-Ares, Elisardo Rguez, Adelino Álvarez Gayo, José Luís Suárez atentos a las explicaciones de Barros

Julio Novoa, Víctor Baladrón, Pilar Gallego, Daniel Rguez. Marila Abad, Rafel Artacho y José  Barros en la exposición

Juan Carlos y pili con algunos de sus alumnos del Colegio Mercedario

El Presidente con un grupo de alumnos del Colegio Mercedario de Verín después de la visita a la exposición

Marila y Juan Carlos  con otro de los grupos asistentes

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: