BOLETINES DIGITALIZADOS

El boletín FILAMIÑO Nº “0” vio la luz en marzo de 1996, bajo la dirección de Ángel Custodio Pulido Bello. En principio surgió como una publicación periódica que hacía llegar a los asociados toda la información de utilidad disponible así como dar cuenta de las actividades realizadas y proyectadas por la Sociedad.
 En la actualidad reciben el Boletín Filamiño además de los socios, la FESOFI, todas las Sociedades Filatélicas Gallegas, junto a otras del resto de España y Portugal. Además se envían ejemplares al Archivo del Obispado de Ourense, al Registro de la Xunta de Galicia, a la Biblioteca de la Diputación, …
Comenzó con cuatro páginas en tamaño A5 y en la actualidad lo más habitual son 24. Se editó en escala de grises hasta el FILAMIÑO 32 que empezó a emplear escala de azules, después sepia,… salvo el FILAMIÑO 29 que apareció con la portada en color por celebrarse los 10 años de la publicación.
Sigue saliendo en papel, a pesar de que desde el FILAMIÑO 33 de agosto de 2007, tenemos edición digital en color que aparece en la sección de publicaciones de nuestra web http://www.sociedadmiño.es, una de los primeros dominios en incluir la “ñ”.
Son editados por la Sociedad e impresos por la Imprenta de la Excelentísima Diputación de Ourense.
Y ahora, en nuestro camino de incorporación y asimilación de las nuevas tecnologías, hemos digitalizado todos los publicados.
Así que, ya todos podemos hojear los FILAMIÑO y recordar eventos, acontecimientos, … repasando así una parte de nuestra historia.
Aquí queda un enlace a nuestra BIBLIOTECA VIRTUAL,  que poco a poco y con la ayuda prestada por miembros dela Sociedad va creciendo día a día.
NOTA: Presentamos oficialmente nuestra colección de boletines completa el 23 de abril de 2012, conmemorando el DÍA DEL LIBRO.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: