PRESENTACIÓN SELLO CATEDRAL SANTIAGO

El viernes 8 de junio de 2012 ha tenido en la Sala Capitular de la Catedral de Santiago la presentación de un sello dedicado a este templo. La hoja bloque  reproduce la fachada del Obradoiro, símbolo de la catedral, y en el sello el Apóstol con el bastón de peregrino y un pergamino en la mano del parteluz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El deán de la Catedral, D. José María Díaz Fernández, fue el maestro de ceremonias pasando la palabra a las autoridades que componían la mesa: D. Ángel Currás Fernández , alcalde de Santiago, D. Javier Cuesta Nuin, Presidente de Correos, D. Alfonso Rueda Valenzuela, conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.  La ministra de Fomento, Ana Pastor Julián presidió el acto destacando en su discurso el sello adquiere “una dimensión de peregrino de la cultura”… y el hecho de que esta  emisión filatélica contribuirá a difundir por todo el mundo el valor de este monumento, pero también la dimensión internacional de España.

Estuvieron presentes en el acontecimiento autoridades civiles, eclesiásticas, miembros de correos y  compañeros del Grupo Filatélico y N. de  Noia y de la Sociedad Filatélica y N. Canguesa que compartieron el evento con los representantes de nuestra sociedad, José Barros y Marila Abad  que tuvieron ocasión de entablar conversación con la ministra y el Conselleiro de Presidencia.

Rematado el acto, nuestros representantes fueron despedidos en la puerta por el deán de la Catedral que  destacó el importante papel de  la  filatelia en la difusión de Compostela.

El Jefe Sección de Distribución de Correos de Ourense, Edmundo  Martínez con Marila y Barros ante la imagen de presentación del sello

 Ana Pastor y Marila Abad 

Marila Abad, Alfonso Rueda y Ana Pastor

El deán de la Catedral despidiendo a nuestro presidente

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: