Celso Emilio-Homenaje en Celanova

El 9 de junio de 2012 se celebró en Celanova el acto central conmemorativo del Centenario del Nacimiento de Celso Emilio Ferreiro.

A la localidad acudieron políticos y  personalidades de la cultura para participar con los celanovenses en el homenaje que se le rendía al escritor local.

La Sociedad Miño,  representada por José Barros, Marila Abad, Pilar Gallego y Rafa Artacho, participó en la serie de actividades programadas. Tras la recepción oficial de autoridades en el Ayuntamiento, se le hizo entrega de un cuadro con  sello, tarjeta y sobre de Celso Emilio a D. Xosé Luis Méndez Ferrín, Presidente de “A Real Academia Galega”, otro a D. Alberto Núñez Feijoo, Presidente da Xunta de Galicia y uno más a la Fundación Curros Enríquez.

A continuación, la comitiva se dirigió a la casa natal de Celso Emilio Ferreiro en donde se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa con la presencia de la comitiva cívica y de su hijo Luís Ferreiro; desde allí al  Auditorio Municipal Ilduara Celanova  en donde se celebró una sesión extraordinaria pública de la Real Academia Gallega en honor del escritor en la que tomaron la palabra los académicos Margarita Ledo, Darío Xohan Cabana, Francisco Fernández Rei e Salvador García-Bolaño homenajeando a Celso Emilio.

Para finalizar, una actuación de Amancio Prada en la que quedó patente su admiración por Celso Emilio; en ella recordó momentos vividos con él en un ambiente intimista que llegó al corazón de los asistentes.

Un hermoso colofón para un día entrañable con Celso Emilio  como nexo de unión en un lugar donde… “el mundo se llama Celanova”.

Barros, Pilar y Méndez Ferrín ante la casa natal de Celso Emilio

Nuestro fotógrafo, Rafa, con el personal de prensa a la caza de la instantánea

 Marila y Pilar con el Secretario General de Cultura que alabó el diseño del sello de Celso Emilio 

Barros, Pilar y Marila con Luís Ferreiro, hijo del escritor homenajeado

Con el Académico numerario Xosé Neira Vilas

NOTA: Nuestro fotógrafo hizo un reportaje excelente del evento, así que subiremos algo más

Por ahora, se pueden ver más imágenes  pinchando en el siguiente enlace

ÁLBUM FOTOS HOMENAJE CELSO EMILIO

Enlace a página de noticias de la Xunta de Galicia

La Voz de Galicia – Vídeo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: