Inauguración en Verín

El 13 de diciembre de 2012 a las 19h., en la Casa del Escudo de Verín, tuvo lugar el acto inaugural de la Exposición “Beléns do Mundo e Filatelia Natalicia” que permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2013.DSC_2696 (Copiar)

Miembros de la Sociedad Miño  asistentes a la inauguración

El acto inaugural estuvo presidido por la Concejala de Cultura de Verín, Corona Meixeira, la directora del Colegio María Inmaculada de la localidad, Sor Concepción Gordaliza, y el Presidente de la Sociedad Miño, José Barros Cachaldora.

DSC_2709 (Copiar)

Comenzó con palabras de la concejala agradeciendo la participación en la exposición de la Congregación, de la Delegación de Misiones y de la Sociedad Miño y la colaboración del   Liceo Recreo Orensano, el Museo Arqueolóxico de Ourense y el Museo Municipal de Ourense. Resaltó el recorrido que la Sociedad Miño está haciendo por la iconografía de la localidad.

Sor Concepción tomó la palabra  indicando la procedencia de la mayoría de los Belenes: la congregación de las Hermanas del Amor de Dios de Madrid.

Posteriormente nuestro presidente agradeció la invitación a participar y procedió a hacer un recorrido por las colecciones expuestas entre las que se encuentran dos infantiles.

Posteriormente tuvo lugar  la presentación del sello emitido para la ocasión cuyo motivo central es el Cristo de las Batallas, obra atribuida a Gregorio Hernándes  venerada en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor.

DSC_2713 (Copiar)

El arcipreste de Verín, Rvdo. Jorge Eugenio Estévez Álvarez  con la directora del Colegio Mª Inmaculada y la Concejala de Cultura descubrieron el sello que llamó la atención de  los asistentes entre los que se encontraban miembros de la Corporación Municipal, Hilario Castro,  José Agustín Glez-Ares, … el Alcalde de Oimbra,  Alfonso Villarino, vecinos de la localidad y  el Jefe de Negociado de Cultura del “Concello de Verín”,  Xosé Antón González Montesinos,  encargado de solicitar nuestra colaboración y del montaje del evento.

DSC_2717 (Copiar)

Bea, Pilar, Julio y Montesinos

Álbum de imágenes de la inauguración oficial

(Continuará…………)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: