BANDERA JUVENIA en Ourense

DSC_3619 (Copiar)

Foto de familia de los asistentes a la recepción oficial en el Salón de Plenos

La bandera de JUVENIA , Campeonato de España de Filatelia Juvenil,  salió el 20 de octubre de Alicante donde se ha celebrado JUVENIA 2013, hacia Ourense; el camino se ha hecho por relevos; el primer relevista el Presidente de FEGASOFI, siguiente el Presidente de la Sociedad Miño y la vocal de Juventud de FEGASOFI llegando a la ciudad al Colegio Cardenal Cisneros. A las  10:30h del 14 de noviembre la bandera continuaba camino hacia el Ayuntamiento de Ourense. Ha recorrido el centro de la ciudad pasando por distintas manos de jóvenes filatelistas de la Sociedad Miño: en primer lugar  portada por Alex López ( el que lleva más años en el centro), continuaba con Santi,  Abraham, Aitana, Alex Rguez., Alicia (la más joven) la llevó por la Plaza Mayor y llegó al salón de Plenos con Jero (el liante de los relevos).

Allí fueron recibidos por el Alcalde, D. Agustín Fernández Gallego, la Concejala de Educación y Cultura, Ana Garrido y Sara Dacal.

Un acto en el que hubo unas palabras del Presidente de la Sociedad Miño, José Barros, resaltando que no se celebra en Galicia desde 1993 y que reunirá las mejores colecciones nacionales de jóvenes coleccionistas, además de que contribuirá a dar a conocer la ciudad.  Continuó la vocal de Juventud de la FEGASOFI, manifestando el agradecimiento a Juan Cruz, Alex, Santi y Jero, los expositores ourensanos en JUVENIA, ya que gracias a ellos se ha propiciado que llegue a Ourense. Sus nombres están en el fondo de la “corbata” que el Alcalde colocó posteriormente en la bandera uniéndose así a las de las 23 localidades anteriores.

Las palabras de la Concejala de Cultura y Educación y del  Alcalde agradeciendo el trabajo de la Sociedad y apoyando el evento precedieron a la entrega del recuerdo para el Ayuntamiento enviado desde Alicante y la entrega de los Diplomas de JUVENIA  2013 a los galardonados.

Siguiendo el protocolo marcado por FESOFI,  la bandera quedará custodiada en el Ayuntamiento hasta 2015.

Un acto entrañable e irrepetible …

DSC_3605 (Copiar)

El Alcalde colocando la corbata que reza “JUVENIA 2015 OURENSE” 

DSC_3606 (Copiar)

Jero entrega la bandera al Alcalde. Las cintas de Alicante y Ourense…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: