A las 12h del 6 de junio de 2014 tenía lugar la inauguración oficial de la XVII IBEREX 2014 en el Auditorio Municipal de Ourense.
Asistieron al acto representantes de la Concejalía de Cultura, de la de Educación, de la Delegación de la Xunta, de distintas Sociedades Gallegas y portuguesas, además de miembros de FEGASOFI y UFINOR con sus respectivos presidentes a la cabeza.
Numerosos asociados y amigos han acompañado el acto que culminó con la interpretación del Himno gallego por un grupo de alumnos de Cisneros que además habían participado en Talleres de Filatelia, cuyo trabajo se ha incluido con carácter no competitivo junto con el de otros centros e infantiles.
Se descubrieron los sellos dedicados al hecho de que Ourense sea en 2014 capital de la Cultura del Eixo Atlántico y del Auditorio qu e alberga la exposición. Un matasellos especial se estampó en las cartas que se acercaron a la estafeta temporal y una escultura homenaje al Correo del orensano Florencio de Arboiro vio la luz .
Un acto emotivo y entrañable compartido entre amantes de la filatelia.
Representantes de las Concejalías de Cultura, Educación, …
Los jurados de IBEREX 2014