Sello “Festa do Pulpo” 2014

ASELLO PULPO 1 las 12h del 8 de agosto de 2014 se presentaba en O Carballiño el sello dedicado a la 52 FESTA DO PULPO que se celebra en la localidad, siendo el segundo domingo de agosto su día grande.

Ha sido promovido por la Sociedad Miño a petición del  Ayuntamiento de O Carballiño. Reproduce el cartel anunciador de esta edición obra del artista local Xesús Carballido.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de O Carballiño, la Concejala de Turismo, Pilar Caride explicó la decisión de pedir a la Sociedad Miño la solicitud del sello agradeciendo la colaboración prestada. Otra actividad innovadora para promocionar la fiesta que se suma a las ya llevadas a cabo durante estos días.

Será el primero de una serie que continuará el próximo año.

Por parte de la Miño se agradeció la colaboración y se procedió a la explicación del sello que servirá para franquear cartas normalizadas de hasta 20 g. en territorio nacional.

En el acto han estado presentes varios asociados entre los que cabe destacar la presencia del socio más joven de la Miño en la actualidad, Mateo Silva.

A partir del 8 de agosto de 2014 el pulpo “volará” por el mundo a bordo de las cartas, una nueva faceta para este exquisito manjar…

FESTA DO PULPO de O Carballiño

El 12 de julio de 2012 se publica en el BOE la resolución del 7 de julio de por la que se le concede el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. De una reunión ocasional entre un grupo de amigos, surgió lo que es hoy día una de las mayores concentraciones gastronómicas de Galicia.

Es una romería contemporánea que conserva todos los ingredientes de las antiguas romerías gallegas. Su éxito parte, sin duda, de su entronque con una de las manifestaciones gastronómicas más exclusivas y antiguas de Galicia, la degustación del “Pulpo á Feira”, siendo la localidad de Santa María de Arcos, colindante con O Carballiño y a cuyo ayuntamiento pertenece, su cuna, o más bien, la de las “pulpeiras” y “pulpeiros”, auténticos artesanos de su preparación y garantes por tradición familiar y secular de todos sus secretos de elaboración.  

(Datos de http://www.festadopulpodocarballino.es/la-fiesta/)

Más detalles de la fiesta en http://www.festadopulpodocarballino.es/gl/

PULPO 2014 (19) (Copiar)

José Barros, Mateo Silva  el socio más joven de la Miño), Marila Abad, Pilar Caride (Concelleira de Turismo) y Emilio (Concelleiro de Facenda e Dinamización rural, Mobilidade) posando con el material filatélico en el Salón de Plenos de O  Carballiño.

PULPO 2014 (13) (Copiar)

En la rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de O Carballiño

PULPO 2014 (4) (Copiar)

José Barros, Emilio Carballeda, Pila Caride, Daniel Rguez. , Ángeles, Mateo Silva y Joaquín Silva posando con el sello

pliego pulpo (Copiar)

Pliego con 25 sellos emitido por la Fábrica nacional de Moneda y Timbre

El sello tiene tarifa A por lo que con él se pueden franquear cartas normalizadas de hasta 20 gr.

Material filatélico “52 Festa do Pulpo”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: