Inauguración MIÑO 50

El 12 de setiembre de 2014 se abría al público la exposición “Sociedad Miño: 50 años de historia”, uno de los actos centrales del 50 aniversario de la Sociedad.

MIÑO 50-12-1 (10) (Copiar)

Marila Abad, Rosendo Fernández, José Barros y Francisco González en la rueda de prensa

A las 11h de la mañana el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, acompañaba al Presidente de la Sociedad Miño,  José Barros, y a Marila Abad para dar a conocer a los medios detalles de la misma. También la directora de la oficina principal de Correos,  Leonor Otero  estuve presente en la instalación de la estafeta temporal que estampaba el matasellos especial conmemorativo del aniversario.

MIÑO 50-12-2 (5) (Copiar)

A las 8:15h un buen número de amigos acompañaron a los socios para la inauguración oficial. Entre ellos el Subdelegado del Gobierno,  Roberto Castro,  el director del Grupo Academia Postal , Francisco Novoa, el Delegado Diocesano de Patrimonio, D.Miguel Angel González García, …

Un emotivo acto que abrió el director del Centro Cultural Marcos Valcárcel, Francisco González Bouzán, alabando el trabajo de la Sociedad en estos 50 años, seguido de Marila Abad que resumía la historia de la Sociedad recordando las celebraciones de los los 250 años del fallecimiento del Padre Feijoo, 50 años de Doña Pilar Gallego y D. Gregorio Bueno en la Sociedad, 25 años del fallecimiento de D. Xaquín Lorenzo “Xocas” el primer secretario y 10 años de D. José Barros llevando las riendas de la Miño.  El presidente hizo un recorrido por la exposición y agradeció a la entidad su colaboración a lo largo de estos años y César, en representación de la Diputación dedicó unas entrañables palabras a los asistentes.

Emotivos momentos al recordar al primer presidente D. Julio García Pérez en presencia de dos de sus hijas, nietos y biznietas; la nota musical, la interpretación de los jóvenes violinistas David y Salomé Neira.

El punto final ha sido un recorrido por la exposición que reúne una muestra de lo atesorado por la sociedad en estos 50 años gracias a la  inestimable y desinteresada aportación y  esfuerzo de los  socios y amigos.

Una jornada que pasará a la historia…

MIÑO 50-12-2 (4) (Copiar)

Un momento de la inauguración en el Centro Cultural Marcos Valcárcel

Más imágenes del acto inaugural

Inauguración en prensa

La Región digital

14-09-13-Region-Miño 50 (Copiar)

La Voz de Galicia digital

14-09-13-Voz-Miño 50 (Copiar)

El Faro de Vigo  digital

14-09-13-Faro- Miño 50 (Copiar)

Tempo de lecer

Periódico Barrios

La Voz de Galicia – El valor educativo de la filatelia

Exposición MIÑO 50 en Telemiño

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: