Filatelia en Congreso Patrimonio

De nuevo la filatelia tiene presencia en la Universidad, esta vez  en el V Congreso Internacional de Patrimonio Etnográfico celebrado en Ourense del 9 al 13 de octubre de 2014 en el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo.

???????????????????????????????

En la mesa con el director del Museo Etnolóxico de Ribadavia, Xosé Carlos Sierra y Florencio de Arboiro de “A Casa das Rodas”

En esta ocasión estaba dedicado a los afiladores y por ello nuestra socia Marila Abad llevó la ponencia “A presenza do afiador na filatelia” na que se facía un recorrido por los sellos y materiales postales que tienen como motivo principal un oficio tan arraigado en nuestra tierra, dentro de la mesa “A memoria do oficio”.

Además la colección temática “De oficio afiador” estuvo expuesta en el hall del Edificio de Hierro durante estas jornadas y la prensa resaltó lo allí narrado.

14-10-12-Congreso (Copiar)

También asistió a la salida para ver “A Casa das Rodas” en Arboiro (la mayor colección de ruedas de afilar del mundo)

C (185)

Previo a la clausura tuvo lugar al acto de hermanamiento de los afiladores gallegos e italianos, y allí estaba la Sociedad Miño para entregar el material filatélico español sobre le afilador para el “Museo del Arrotino” italiano.

DSC_0027 (Copiar)

Acto de hermanamiento

DSC_0029 (Copiar)

Negro Giovanni, Director del Museo d’Arrotino de Stolvizza-Val de Resia-Italia con Barros

Un modo más de difundir nuestra afición.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: