Estreno matasellos turístico en Ourense

Matasellos Burgas (17) (Copiar)

En la Oficina Principal de Correos, se ha presentado a las 13h del 12 de diciembre de 2014 el primer matasellos turístico de Ourense ilustrado con la imagen de “As Burgas” como símbolo de la ciudad.

La directora de la Oficina Principal, Leonor Otero Sampedro, ha resaltado el hecho de  que “llevará este símbolo de la ciudad por todo el mundo al cancelar las cartas que pasen por esta oficina a partir del día de hoy”.

El Concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, presidió el acto recordando que “ese lugar se reconoce como origen de la ciudad” y estampando el primer matasellos. También estaban presentes el Presidente de la Sociedad Filatélica Miño, José Barros acompañado por la socia nº 1 Pilar Gallego y Marila Abad en representación de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas, FEGASOFI.

Juan Andrés Hervella, el que fuera Técnico de Turismo del Concello y autor del libro “Fontes Monumentais de Ourense”, dio unas curiosas pinceladas sobre la fuente termal ante los asistentes entre los que también se encontraban Miguel Ángel González García, Delegado Diocesano de Patrimonio y Sara Dacal representando a la Concejalía de Educación.

Este matasellos está dentro de una serie de 35 matasellos turísticos que Correos ha puesto en circulación este año, para colaborar en la difusión de lugares y monumentos emblemáticos a través de los envíos postales.

Además de en Ourense, el 12 de diciembre también se han presentado en A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora con la imagen más representativa de cada Ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: