Marca España en Ourense

Marca España (20) (Copiar)El 18 de marzo de 2015 ha tenido lugar la presentación en Ourense del Libro “Marca España” editado por Correos en 2014, en la Oficina Principal  de Correos de la localidad.

En el  acto ha dado la bienvenida el jefe Comercial del la Zona 1 de Correos, Juan Blanco Treus, que habló sobre la emisión de los sellos Marca España y como su  difusión por todo el mundo ayuda a dar a conocer nuestros valores, que nos hacen reconocibles en todos los países. A continuación, Marila Abad, miembro de la Sociedad Miño, en representación de FEGASOFI, hizo una breve reseña del valor educativo de la filatelia, señalando que los sellos después de uso postal eran “reciclados” para que los jóvenes incrementasen sus conocimientos en distintas materias. Cerró el acto el Subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, que centró su intervención sobre la “Marca España” como concepto y en el contexto de la presentación del libro.

Han estado presentes la directora de la Oficina Principal, Leonor Otero Sampedro,  miembros de la Sociedad Miño y tres jóvenes de continentes diferentes, Europa, América y África en representación del Colegio Cardenal Cisneros, centro en el que el uso de la filatelia como herramienta educativa es algo habitual desde hace años. En el acto se ha señalado que colecciones realizadas por alumnos del centro en distintas materias estarán presentes en la próxima JUVENIA, Campeonato de España de Filatelia Juvenil, que se celebrará en Ourense del 18 al 25 de abril.

Detalles del Libro Marca España en este enlace

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: