Palmarés Miño en EXFILNA 2016

La Sociedad Miño de Ourense ha estado presente en el Campeonato de España de Filatelia, EXFILNA 2016, celebrado en Zaragoza del 14 al 18 de setiembre de 2016.

exfilna-2016-9-copiar

Los jurados de F. Moderna, Rafael Acuña y José R. Moreno dando explicaciones
a Pilar acompañada del presidente de FEGASOFI en EXFILNA 2016

Han sido admitidas para la ocasión cuatro colecciones que han hecho el viaje de ida y vuelta de la mano del comisario de la muestra para Galicia y Asturias, Valentín Suárez Alonso.

Han obtenido un excelente palmarés en el que cabe destacar los “Oros” alcanzados  por el Presidente, José Barros, y  Jorge Pulido que nos llenan de satisfacción y orgullo. A ello hay que añadir el gran papel de nuestra “féminas”; por cierto, dos de ellas han sido las únicas participantes en el grupo de filatelia moderna en la EXFILNA 2016.

Filatelia tradicional

Barros Cachaldora, José 87 Oro con “Historia de un periodo: II República española 1931-1939”

 

Filatelia temática

Abad Suárez, Mª Elisa 75  con “Ouviña: del origen a la identidad”

Pulido Parga, Jorge 85 O con “4000 años de hockey hierba”

Filatelia Moderna

Gallego Domínguez, Pilar 68 P con “Entre dos fronteras”

González Abel, Beatriz 71 PG con “El Preludio de un nuevo futuro”

Palmarés completo EXFILNA 2016

A Zaragoza han acudido tres de los expositores, Barros, Pilar y Marila, que han disfrutado al compartir momento irrepetibles con compañeros filatelistas de toda España como se puede comprobar en las imágenes. Incluso han posado para ver su busto reproducido por una impresora 3D, al igual que el primer matasellos 3D.

En la cena de Palmarés han recibido sus Diplomas; en los discursos, el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés, dedicó amables palabras a Pilar, la socia Nº1, que se fotografió con las autoridades, Presidente, ex-presidente  y vicepresidente de FESOFI, Presidente de la FEPA, Subdirector de Filatelia de Correos, Director de Timbre de la FNMT, …

Momentos que permanecerán para la posteridad en la mente de los presentes…

Enhorabuena por el éxito alcanzado y el agradecimiento de la Miño por haber podido contar con esta representación; y el deseo de que sigan progresando y a ellos se puedan sumar más coleccionistas en el futuro.

En Ourense la filatelia se mantiene viva y con futuro…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: