Adiós a Pilar Gallego

El 8 de octubre de 2017 fallecía en Ourense, nuestra socia Pilar Gallego Domínguez.

Pilar comenzó a juntar sellos siendo una niña como ella mismo nos ha relatado en numerosas ocasiones y poco a poco su acercamiento al mundo de la filatelia se ha ido consolidando hasta el punto de que siendo destruida su colección en el incendio de su casa, volvió a comenzarla de nuevo.

Formó parte del primer listado de asociados de la Sociedad Filatélica Miño de Ourense. ¡Sí, Pilar fue socia fundadora!. En un mundo dominado por hombres en aquella época, Pilar fue poniendo los cimientos para que la mujer fuese visible en la filatelia, figurando en alguna junta directiva.

Situada en una familia de coleccionistas, parte del legado de sus hermanos lo ha donado a la Sociedad mostrando así la confianza en los asociados. Sin embargo, hay algo más que debemos resaltar… Su ansia de superación día a día, año a año, queriendo aprender más y más, mostrando en cada exposición San Martiño una nueva colección montada cada vez con más esmero y sobre todo, con ilusión y cariño, que atrae la mirada de los visitantes.

Estos años, ha estado rodeada de sellos llegando a montar un buen número de colecciones que han participado en competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Su trabajo en pro de la filatelia le ha llevado a recibir la Medalla de Oro de la Sociedad Miño y la Medalla al Mérito Filatélico del Ministerio de Fomento, que recogió en Madrid rodeada de afamados filatelistas nacionales, pasando a formar parte de las cinco primeras mujeres que ostentaban el más alto galardón de la filatelia española

Su afable carácter,  le ha llevado a tener un filin especial con los jóvenes filatelistas que hoy lloran su marcha.

Sus colecciones estarán en las próximas exposiciones como ella mismo ha dejado indicado: en EXFILNA en Portugalete, en los  20 años de la asociación As Termas, en Coruña y en la XXVII San Martiño. Así que su trabajo filatélico continúa…

Pilar, muchas gracias por ser como has sido y por haber compartido con nosotros tu saber y tu buen hacer.

Un abrazo allá donde estés. ¡Hasta siempre!

 

Nota:

Sus restos mortales serán velados en la Sala Nº1 del Tanatorio de las Burgas y
el funeral por su eterno descanso se celebrará a las 4 de la tarde del 10 de octubre en la Iglesia Parroquial de Santa Eufemia de Ourense.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: