Inauguración Exposición “Lembrando aos que xa non están”

El 16 de mayo de 2018 se inauguraba en el Liceo de Ourense la exposición Filatélica y Numismática “Lembrando aos que xa non están”.

Una novedosa iniciativa de la que la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño en la que se muestran colecciones de socios que a día de hoy están disfrutando de la eternidad con un añadido particular: de modo generoso y desinteresado hicieron donación de esas colecciones a la Sociedad y forman parte de los fondos de la Miño.

Se pueden ver colecciones de… Doña Pilar Gallego Domínguez, Don José Pérez Rodríguez, Don Antonio María Rodrigues Fonseca, Don José Iglesias Álvarez “Pepe da Guardesa”, Don Salomón Hassan Benasayag, Don Alejo Álvarez Fernández, Don Ángel Custodio Pulido Bello, Don José Pequeño Alonso, Don Manuel Mateo Fernández y Don Joaquín Lorenzo Fernández “Xocas”

De ellos,  Joaquín Lorenzo, Alejo Álvarez e Pilar Gallego fueron socios fundadores de la Miño en 1964. Ángel Pulido y José Pequeño fueron Presidentes de la Sociedad, Joaquín Lorenzo fue el primer secretario; José Pérez, Antonio Mª Rodrigues Fonseca y Salomón Hassan formaron parte de la Junta Directiva. Manuel Mateo y Joaquín Lorenzo llevaron la filatelia a su centro educativo, el Colegio Cardenal Cisneros y Pepe da Guardesa además de “coleccionar” historias sobre Ponte Canedo, su lotería era famosa por Navidad y de loterofilia es su legado.

El catálogo de esta exposición se sale de las líneas establecidas para este tipo de publicación; no tiene ni saludas, ni reglamento, ni programa de actos; está formado por artículos dedicados a uno o a varios de ellos: recuerdos, vivencias, experiencias compartidas…

En el acto inaugural representantes del Ayuntamiento, Diputación, Xunta de Galicia, FEGASOFI, Obispado,  Liceo, Correos  se han unido familiares y amigos de los homenajeados.

Se ha presentado un sello dedicado a Pilar Gallego, la que fuera enseña de la Miño en los últimos años y que ha legado “su filatelia y numismática” a la Sociedad. Ha estado rodeado de los jóvenes filatelistas de la Sociedad que tan buenos y divertidos momentos han compartido con ella, siendo las “chicas”, Aroa y Alicia las que lo han descubierto.

Un acto de emotivo homenaje que unió a varias generaciones alrededor del coleccionismo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: