Inauguración en Rubiá: “Filatelia Policial”

La localidad valdeorresa de Rubiá ha acogida por primera vez una exposición filatélica; el 24 de agosto de 2018 ha sido inaugurada en la Casa de Cultura “Filatelia Policial”. Allí han acudido el Presidente de la Sociedad Miño, José Barros, y Marila Abad que ha representado a FEGASOFI.

En el acto inaugural han estado presentes el alcalde, Elías Rodríguez Fernández,  que alabó el trabajo como profesional y como filatelista de Manuel Moral, autor de la colección que hizo un repaso por el proceso de creación de la misma a lo largo de más de 30 años; el Capitán de la Guardia Civil, Carlos Cortizo y el senador Avelino García Ferradal y el subinspector de la Policía Nacional Fernando López que ha ejercido de maestro de ceremonias.

Manuel Moral, natural de Rubiá, es miembro del Cuerpo Nacional de Policía y ha realizado un minucioso trabajo con sellos y sobres de primer día de emisión, matasellos conmemorativos de actos especiales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su pasión por el coleccionismo surgió de niño, pero cuando su trabajo de policía nacional destinado a la protección de altas personalidades lo acercó a un coleccionista que le regalaba sellos, y así comenzó. Con ella editó un libro que ha obtenido Plata en la Mundial de Taipei y en la EXFILNA 2017.

Además se muestra una colección de uniformes de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que datan de los años 60 hasta la actualidad, así como parches y placas antiguas policiales, entre otros objetos.

Exposición en la TVG

Exposición en Periódico Digital “Creando tu Provincia”

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: