Inauguración XXVIII San Martiño 2018

La Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño de Ourense ha organizado su cita anual en el Liceo de Ourense. Colecciones de Filatelia, Numismática, Vitolfilia, Loterofilia, Cartofilia, dedales, … ocupan los dos claustros del 9 al 17 de noviembre de 2018 en la XXVIII Exposición Filatélica-Mostra de Coleccionismo San Martiño.

A las 19:30 h del día 9 se ha celebrado la inauguración oficial con la presencia del Alcalde de al ciudad, Jesús Vázquez; el Obispo de la Diócesis, Monseñor Lemos Montanet; el Diputado Provincial de Cultura, Manuel Doval; el Presidente de FEGASOFI, Valentín Suárez; el Presidente del Liceo, Javier Casares; el Vicepresidente, Francisco Novoa; el Director de la Oficina Principal de Correos de Ourense, Avelino Rodríguez; a ellos se sumaron filatelistas de A Guarda y O Rosal, Amigos de la Catedral y numeroso público que arropó a los expositores entre los que se encontraban numerosos juveniles.

Hubo palabras de elogio a la Sociedad por la labor realizada y alos expositores por su trabajo; un aplauso para Jero, el juvenil autor del cartel,  y un reconocimiento al Colegio Cardenal Cisneros ya que se ha convertido en el primer colegio de España que  recibe la Medalla al Mérito Filatélico del Ministerio de Fomento (instaurada en 1951).

Después de la Presentación del sello dedicado a San Martiño de Arauxo del Concello de Lobios, descubierto por Alcalde y Obispo, matasellado y unos aperitivos sirvieron para mantener amenas charlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: