Presentación Sello Biblia del Oso

El 14 de enero de 2019 Correos presentaba en el Liceo de Ourense un sello dedicado a los 450 Años de la Biblia del Oso y el V centenario de la Reforma Protestante dentro de la serie efemérides.

Al acto, presidido por el Alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad acompañado de miembros de la corporación, han asistido el Vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; la Delegada de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; Celso Degado Arce, Diputado en el Congreso; el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, …

Y por Correos, Carolina Gómez-Zarzuela Irigoyen, de la Dirección de Filatelia y Ángel Nieto, Director de Timbre de la FNMT; a ellos se han sumado el Director de la Oficina Principal de Correos de Ourense, Avelino Rguez. , el Presidente del Liceo, Javier Casares.

Y como no podía ser menos, el mundo de la filatelia ha estado presente con el Presidente de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas, Valentín Suárez Alonso y dos de sus vocales. Miembros de la Sociedad Filatélica Miño de Ourense se sumaron al acto con su presidente, José Barros a la cabeza y numeroso público que llenó el Salón Noble.

Todos los que han intervenido, han destacado la importancia del acontecimiento al ser el primer sello de España dedicado a la Reforma Protestante. La imagen del sello consta de un retrato de Casiodoro de Reina sujetando la Biblia del Oso, llamada así por la ilustración que lleva en portada: un oso que intenta alcanzar un panal de miel colgado de un árbol, representación escogida para evitar el empleo de símbolos religiosos, ya que, en aquel momento, estaba prohibida la traducción de la Biblia a las lenguas vernáculas.

Finalizó el acto con el matasellado del material filatélico puesto en circulación. Más detalles del sello en la web de Correos.

 

Presentación en la Voz de Galicia

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: