SELLOS PERSONALIZADOS 2017

97.- PUENTE RIBEIRIÑO o NOVÍSIMO Ourense

Fecha de presentación: 11/11/2017

Proyectado por el ingeniero José Antonio Puyal Lezcano a comienzos de los años 60 como parte de la carretera de Madrid, una de las principales infraestructuras viarias de la época. Se adecuaba así la conexión con la meseta, los llamados «accesos a Galicia», en los que Ourense jugó un papel central como eje de comunicaciones.  Finalizado en 1966, no será hasta 1971 que comienza a cumplir su función, cuando queda conectado a la red de carreteras.

Longitud total de obra, 240 metros, se organiza entre un vano central compuesto por dos inmensas bóvedas de 60 m. de luz, y ocho laterales de 20 m. de luz cada uno, todos apoyados sobre gruesos pilares rectangulares. Íntegramente construido en hormigón, el puente se eleva 20 m. sobre el nivel normal del río Miño.

_____________________________________________

96.- CATEDRAL DE OURENSE. Puerta Norte

Fecha de presentación: 10/11/2017

Puerta Norte de la Basílica-Catedral de San Martiño de Ourense. Tiene seis columnas , tres a cada lado. Fustes son cilíndricos, a excepción de los dos situados a la derecha, que los tiene estriados diagonalmente y en sus anchas estrías debió haber figuras esculpidas, que la acción del tiempo hizo desaparecer, notándose aun restos. Dos de estas columnas, una a cada lado, tienen adosadas grandes estatuas de carácter románico puro. Cuatro arcos semicirculares concéntricos y abocinados se levantan sobre las jambas y columnas. Se emite el sello con motivo de su restauración en 2017.

_____________________________________________

95.- SAN MARTIÑO DE PRESQUEIRAS

Fecha de presentación: 9/11/2017

San Martiño de Presqueriras, parroquia situada en el Ayuntamiento de Baños de Molgas (Ourense). La fábrica de la iglesia, denota pocas características, que se salgan arquitectónicamente de las que le son propias de todas las iglesias rurales desde el siglo XVIII. Tiene una nave principal rectangular, originaria de su desplazamiento eclesial, en su fachada principal va la puerta adintelada y un óculo sobre ella, a continuación va un presbiterio cuadrado, desproporcionado en su superficie con relación a esta nave. Durante obras de restructuración, se descubrió debajo de la mesa del altar, un ara romana.

_____________________________________________

94.- A.V. AS TERMAS 20 ANIVERSARIO

Fecha de presentación: 27/10/2017

La Asociación Vecinal “AS TERMAS” celebra en 2017 20 años de convivencia vecinal dentro del barrio de la ciudad de Ourense denominado El Puente. Los edificios se asientan al lado de la Ctra. de Vigo, la N-120.

_____________________________________________

93.- TERMATALIA 2017 –

Fecha de presentación: 21/9/2017

Termatalia – “17ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar”. El objetivo principal es promocionar la imagen de la feria y poner en valor la provincia de Ourense ante los 260 expositores, 30 touroperadores y 40 países representados, con masiva presencia de Europa, América Latina, y Asia-Pacífico.

  _____________________________________________

92.- RAIGAME 2017 – Museo do Pobo Galego

Fecha de presentación: 17/5/2017

Triple escalera helicoidal, que por su técnica y audacia estructural da buena muestra del virtuosismo de Domingo de Andrade ( Cee, 1639 – †Santiago de Compostela, 12-11-1712) arquitecto de San Domingos de Bonaval sede del “Museo do Pobo Galego”

En un mismo hueco se desarrollan tres rampas independientes, que conducen a los diferentes pisos. Esta escalera está considerada como uno de los elementos singulares del patrimonio arquitectónico de Compostela.

  _____________________________________________

91.- Carlos Casares – Letras Galegas 2017

Fecha de presentación: 16/5/2017

Carlos Casares Mouriño (Ourense, 1941- Vigo, 2002).
Escritor, editor, eje de la cultura gallega. Presidente de la “Real Academia Galega”, del “Consello da Cultura Galega”, del Pen Clube de Galicia y director de la editorial Galaxia.

Homenajeado en las “Letras Galegas 2017”. Material filatélico Carlos Casares

  _____________________________________________

Los comentarios están cerrados.