Conferencia de Joaquín Silva

El 2 de diciembre de 2020, Joaquín Silva Martínez, directivo de la Sociedad Filatélica Miño, ha impartido una Conferencia a través de AFINET que ofrece a toda la comunidad filatélica charlas y conferencias semanales de forma gratuita y abierta a todo el mundo.

Con el título: “CURIOSIDADES DEL CORREO DURANTE LA I GUERRA MUNDIAL”, ha hablado de estas curiosidades dividiéndolas en cuatro partes:

• Las relaciones postales interrumpidas entre enemigos: El correo entre enemigos sufrió interrupciones, por un lado, la censura no permitía o intentaba que no escapara información que pondría en peligro las operaciones militares, y por otro técnicamente al declararse la guerra quedaban suspendidos todos los acuerdos entre países.

• El correo interceptado o retrasado: La censura ejercía más presión sobre cierto correo que entendía que pudiera ser peligroso, para sus propios intereses.

• El correo en los campos de prisioneros civiles: muchos ciudadanos europeos se vieron atrapados en países enemigos durante la contienda, muchas de estas personas fueron recluidos en campos de concentración generando un correo un poco especial.

• La propaganda: la utilización masiva del correo durante la I Guerra Mundial, provocó que se editasen efectos postales propagandísticos en todos los bandos.

Enhorabuena Joaquín, y gracias por compartir tus conocimientos.

Los comentarios están cerrados.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: