1ª Exposición 2021″Mi primera colección manuscrita”

La Sociedad Filatélica Miño comienza el año con una muestra que renueva totalmente el espacio expositivo de la Diputación en el edificio de Correos.

Se inició en julio de 2020 y se mantiene de forma continuada; pero en esta ocasión ha querido mostrar las primeras colecciones manuscritas de asociados. Con ello se quiere poner en valor el coleccionismo desde edades tempranas y algunas, no tanto: “Mi primera colección manuscrita”.

Colecciones de niños y niñas creadas en infantil o primaria con sus temblorosas letras como “Coloreando” de un taller de Cisneros; otras como “Moviéndonos sobre cuatro ruedas”, primera colección de Jero González que en la actualidad tiene una titulada “Rota”, la primera colección juvenil gallega que participó en una competición internacional. Y otras como las primeras de Alba y Tiago Feijoo que tratan “Flores” y “Quiero ser bombero” o la de Xurxo sobre “Fútbol”.

En la inauguración oficial, con aforo limitado, han estado presentes la Diputación con su Vicepresidente Rosendo Fernández, la Sociedad Miño con su Presidente José Barros, la FEGASOFI con su secretaria, Marila Abad, Correos con el director de la Oficina Principal Orlando Cid, el director adjunto, José Pérez y el Jefe de Sector, Benito Gómez.

Además se hizo la entrega de premios de la participación en Timbres Passion 2020 celebrada en Moulins (Francia) para la que fueran seleccionados dieciséis colecciones españolas y de ellas, cinco de jóvenes ourensanos; entre ellos los juveniles gallegos más laureados, Jero González y Álex López salidos de la cantera de Cisneros, y la alumna del mismo centro 1º ESO Isabelly Carmo que presentó una colección relacionada con la seguridad vial titulada “La Ciudad de los niños”. También participaron Aroa y Marcos Fernández Hermida con sus colecciones “Mi bebé” y “Motopasión”.

Un buen comienzo de año.

Algunos asistentes a la inauguración
Con miembros de la Miño y Correos
Jero, Tiago, Isabelly, Alba y Álex
Aroa y Marcos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: