Inauguración “Camino hacia la Semana Santa”

El 4 de marzo de 2021, en la Oficina principal de Correos de Ourense ha tenido lugar la inauguración de la exposición filatélica organizada por la Sociedad Filatélica Miño.

Bajo el título “Caminado hacia la Semana Santa” se incluyen, por un lado, una mirada a la Semana Santa a través de los ojos de la filatelia con colecciones de temática religiosa en la que se ven plasmadas diferentes celebraciones del mencionado período litúrgico además de muestras de la iconografía. Por otro, la presentación de la tarjeta postal “Los Caminos de Santiago” emitida por Correos en la que se representan todos los caminos que atraviesan España y que tienen como destino Santiago de Compostela; pondrá en valor a Ourense como punto estratégico en la ruta en este año Xacobeo.

En el acto inaugural han estado presentes el Obispo de la Diócesis Monseñor Lemos Montanet; la Gerente del INORDE (Instituto Ourensano de desarrollo Económico), la Sociedad Miño con su Presidente José Barros, la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas con su secretaria, Marila Abad, Correos con su director de la Oficina Principal Orlando Cid.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: