El 23 de abril de 2021 fallecía José Paz, el pedagogo que consiguió reunir la mayor biblioteca que existe en España sobre el escritor Rabindranath Tagore.
La Sociedad Miño ha compartido con él momentos de gran satisfacción entre los que cabe destacar la emisión del primer sello dedicado en España a Tagore, un matasellos y los 100 de su Premio Nobel.

acompañado por miembros de la Sociedad Miño. (Liceo de Ourense, 14/11/2013)
Y la casualidad ha hecho que en la exposición filatélica dedicada al Día del Libro inaugurada el 22 de abril en el edificio de Correos los asistentes recordaran a Paz al ver la colección filatélica dedicada a Tagore en la que figuran cartas enviadas desde la India por él.
«Cuando mi voz calle con la muerte,
mi corazón seguirá hablando»Rabindranath Tagore
Parafraseando a Tagore, el corazón de José Paz seguirá hablando de pedagogía, de Tagore, de la India,… y allá donde ambos estén, disfrutarán para siempre de la mutua compañía.
¡Buen viaje, Paz!