Medalla de Oro de la Miño a Castor G. Velasco

Castor González Velasco ha recibido la Medalla de Oro de la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño en 2021.

            Con esta medalla que se le concede se quiere reconocer su constante labor de difusión y apoyo al coleccionismo y, sobre todo, su ayuda incondicional y  desinteresada a la Sociedad Miño.

Castor se acercó a la Sociedad a través de Gregorio Bueno; pasó a ser miembro de la misma el 1 de enero de 1979 con número de socio 172; en la actualidad ocupa el número 4 de la lista de asociados. A lo largo de estos años ha formado parte de la Junta Directiva de la Miño bajo la Presidencia de D. Olavo  Fernández Soto  y D. Ángel Custodio Pulido Bello.

Castor considera a los asociados parte de su familia y ellos así lo consideran a él. Es un compañero coleccionista siempre dispuesto a colaborar y a sumarse a cualquier propuesta cultural que se plantee; muy cercano a los adultos, pero también a los jóvenes a los que resuelve sus dudas con gran paciencia.    

El acto de entrega de la medalla se realizó después de la comida de confraternidad de la sociedad, en un emotivo acto en el que se dio lectura al expediente de honores. Muy sorprendido y emocionado recogió el galardón de manos del Presidente de la Sociedad Miño, José Barros.

Los comentarios están cerrados.