La Fundación Benposta y la Asociación Cultural Padre Silva organizan la exposición El Padre Silva: Mi desconocida Pasión y ha contado con la colaboración de la Sociedad Filatélica Miño. Reúne una selección de cuadros realizados por el Padre Silva a lo largo de su vida; óleos y acrílicos están acompañados de piezas de cerámica que se instalarán en el Liceo de Ourense. A todo ello se le suma una colección filatélica de clase abierta dedicada al creador de Benposta-Nación de Muchachos. Abierta al público del 15 al 28 de febrero de 2022.
Cabe destacar que en ese mismo lugar, Jesús César Silva Méndez hizo su primera exposición de pintura con 14 años de edad. Allí vuelven sus obras 75 años después para descubrir su desconocida pasión.
Para difundir el evento, se han puesto en circulación un sello acompañado de sobre y matasellos que llevará al Padre Silva por el Mundo tal y como él llevó a Ourense más allá de nuestras fronteras.
En el acto inaugural han estado presentes los Presidentes de las tres entidades: Tony Martínez, Bartolomé Pidal y José Barros; también el secretario de la Asociación Cultural Manilo Doñoro, alma mater de la muestra y la secretaria de FEGASOFI, Marila Abad.





