
Rafael Artacho Vento, Rafa, ha recibido el mayor galardón que la Sociedad Miño puede entregar; según se leía en el Expediente de Honores:
«Rafa nos considera parte de su familia y nosotros, los asociados, así lo consideramos a él. Es un compañero coleccionista siempre dispuesto a colaborar y a sumarse a cualquier propuesta cultural que se plantee; con su buen hacer y mejor ser, ocupa y ocupará un lugar relevante en nuestros corazones. Disfrutamos de su compañía y compartimos con él momentos especialmente entrañables como el que hoy nos ocupa.
Con esta medalla que se le concede se quiere reconocer su constante labor de difusión y apoyo al coleccionismo y, sobre todo, su ayuda incondicional y desinteresada a la Sociedad Miño.
El día de hoy quedará grabado en nuestros corazones como aquel en el que nuestro compañero Rafa recibió en reconocimiento a su labor, en un edificio emblemático de la ciudad, el Liceo de Ourense.»
El acto de entrega ha tenido lugar en el Liceo de Ourense y ha contado con la presencia de sus hijas, Cristina y Lidia que han sabido guardar celosamente lo que iba a ocurrir, resultando una gran sorpresa para Rafa.
El Presidente de la Miño, José Barros ,ha sido el encargado de entregarle la Medalla de Oro de la Miño y el Diploma acreditativo.
¡Un día para recordar!

Barros entrega la Medalla a Rafa ante la atenta mirada de su hija Lidia

Un grupo de compañeros de al Miño quisieron dejan constancia del acontecimiento. ¡Rafa, como siempre, con su cámara!